topbella

martes, 18 de enero de 2011

SEGUNDA GUIA segundo periodo CIENCIAS NATURALES

¿En que vamos?
LINK DE LA GUIA:
http://www.javeriano.edu.co/javeriano/guias/tercero_naturales_guia7d.pdf

Fecha: 17 de Enero de 2011
Tema: Alimentación y reproduccion en los animales
Ind. De logro: Establezco comparaciones en los procesos de alimentación en los animales.

Actividad:
* Realizo un dibujo de como me imagino la clasificacion de los animales

MI PUNTO DE VISTA

Realizo el primer y segundo punto de "Mi punto de vista" que estan en la guia. ( Para estos dos puntos, debo tener en cuenta lo siguiente: los animales y las plantas somos diferentes,; las plantas fabrican su alimento y necesitan del sol y muchos factores mas para hacerlo, sin embargo, todos los animales obtienen muchos beneficios de las plantas)

3) ¿Qué pasaria con los animales si dejan de existir las plantas?

4) Teniendo en cuenta la explicacion respondo: ¿ Qué diferencia existe entre un animal carnivoro, un herviboro y un omnivoro?

TRABAJO EN GRUPO
Busco en la sopa de letras que hay en mi guia y escribo en mi cuaderno los animales que encontre con su clasificación.

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN LA FORMA DE REPRODUCCIÓN
Oviparos: Se reproducen por medio de huevos. Ejemplos: Tortuga, rana, pajaros.
Viviparos: Se desarrollan en el vientre materno. Ejemplos: caballo, perro, gato.
Ovoviviparos: Se desarrollan dentro de un huevo de cascara debil. Ejemplos: tiburon, serpiente.

TRABAJO PERSONAL
1) Escribo en frente de cada animal que clase de reproducción tiene y los escribo en mi cuaderno.
2)¿ Los seres humanos nos desarrollamos en huevos? ¿Por qué?

0 comentarios:

Publicar un comentario