topbella

viernes, 28 de enero de 2011

GUIA ETICA segundo periodo

¿EN QUE VAMOS?
link de la guia: 
http://www.javeriano.edu.co/javeriano/guias/tercero_etica_guia2d.pdf

Fecha de inicio: 6 de diciembre de 2010
Tema: Diferencias: genero, social, étnico y cultural.
Ind. De logro: 
  • Identifico las diferencias y semejanzas de genero, aspectos físicos, grupos étnicos, origen social, costumbres, gustos, ideas y tantos otros que hay. entre las demás personas.
  • Comprendo que las diferencias fomentan divisiones entre los pueblos, familias y personas, y las valoro como un factor enriquecedor de la especie humana 
ACTIVIDAD
  1. Escribo  todas las diferencias y semejanzas que existen entre mis papas y yo.
TRABAJO PERSONAL
  1. Para ti ¿qué significa ser tolerante?. Escribo un ejemplo
  2. ¿En que ocaciones de tu vida, te has portado como un niño o niña tolerante? Escribo 5 situaciones.
  3. En algún momento de tu vida te has sentido discriminado? Explica tu respuesta
  4. Explico con mis palabras el recuadro
  5. Explico con mis palabras: ¿Que es la diversidad humana?
  6. Explico con mis palabras que significa: 
  • Genero
  • Raza
  • Etnia o cultura
     7.¿Por qué es importante aceptar la diversidad humana?
     8. ¿Cuando debo ser tolerante?
     9. ¿Cuando discrimino a una persona? Doy 5 ejemplos 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario