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sábado, 25 de diciembre de 2010

mis chiquis, con este jueguito pueden practicar las tablas de multiplicar

sigan el link y jueguen, es una forma diviertida de repasar las tablas de multiplicar, recuerden que deben de tener agilidad, el link es: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/preguntatablas/tablas_pp.html

MIS PEQUEÑINES FELIZ NAVIDAD

Mis angelitos, espero que el niño Dios y papa noel les hayan traído muchos regalos... los quiero mucho y tenerlos en mi vida es uno de los regalos mas bonitos que tengo. Pero recuerden ser juiciosos, repasen las tablas, recuerden que vamos a iniciar division y deben dominarlas.

jueves, 16 de diciembre de 2010

SI TENEMOS PRESENTACION

Mis peques, tienen que venir a las 4: 20 pm, todos deben asistir, recuerden que el podernos presentar hoy es un logro que ganamos por el esfuerzo y la dedidacion de cada uno de ustedes. El evento inicia a las 5:00 pm y termina a las 6:00 pm. Los espero en el curso.

INFORMACION Y DESTAPE DEL AMIGO SECRETO

Mis pequeñines, este 17 e diciembre salimos a las 11:45 am y en la jornada de la tarde no hay clases.
EL DESTAPE DEL AMIGO SECRETO sera en la mañana, asi que pequeñines, no olviden hacer sus carticas y comprar el detallito, que como acordamos debe ser de 10.000 a 15.000, espero que esta sea una experiencia muy bonita para ustedes y sea el comienzo de los hermosos regalos que papa noel les traera en esta navidad.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESTE JUEVES 16 DE NOVIEMBRE CANTAREMOS NUEVAMENTE

¿Adivinen que pequeñines? cantaremos el villancico nuevamente este jueves 16 de noviembre a las 5:00 pm. Si, cantamos tan bonito, que hemos sido seleccionados para cantar nuevamente en el teatro, estoy muy orgullosa de ustedes y no olviden que los los quiero muchisimo

LO HERMOSO DE NUESTRO VILLANCICO

martes, 14 de diciembre de 2010

AMIGO SECRETO

Mis niños, me alegra que todos esten felices de estar jugando amigo secreto, iniciamos a jugar hoy 14 de diciembre y recuerden que el destape es este viernes. Esta es una linda oportunidad para compartir con nuestros compañeritos y hacernos mas amigos. Ya los sobres estan puestos para que puedan dar dulces durante esta semana a su amigo secreto.

INFORMACIONES IMPORTANTES

Este miercoles 15 de diciembre nuestros pequeñines cantaran el villancico que han preparado con esfuerzo y dedicacion. No olviden que deben llevar los guantes blancos y la bufanda del color que les corresponda, ademas, las niñas deben ir con el cabello recogido y los niños bien peinados. NO OLVIDEN QUE TODOS DEBEN IR CON EL UNIFORME DE DIARIO, escuchen el villancico en el link y repasenlo para que mañana todo salga maravilloso.
Los padres de familia que quieran asistir los esperamos en el teatro a las 9:40 am. Los niños estaran felices de que nos acompañen.

lunes, 13 de diciembre de 2010

CUANDO CANTAN NUESTROS NIÑOS?

Este miercoles 15 de diciembre a las 9:40 am nuestros niños cantaran el villancico de navidad, se que todos cantaran hermoso y desde ya agradezco a los papitos que nos estan colaborando.

HORARIO ENTREGA DE INFORMES

MARTES 14 DE DICIEMBRE

2:45 pm Aguilar Jurado Isabela
2:55 pm Arroyo Benavides Maria Camila
3:05 pm Burbano Bolaños Valeria Valentina
3:15 pm Burbano Maigual Santiago
3:25 pm Castro Chamorro Juan Esteban
3:45 pm Cordoba Martinez Santiago
3:55 pm Davila Mora Ana Isabella
4:05 pm Delgado Castillo Gabriel Giovanni
4:15 pm Eraso O'byrne Sofia

MIERCOLES 15 DE DICIEMBRE

2:00 pm Feuillet Rosero Maria Gabriela
2:10 pm Gaviria Peña Santiago
2:20 pm Luna Chamorro Oscar David
2:30 pm Martinez Eraso Alvaro Jacobo
2:40 pm Narvaez Chavez Miguel Angel
2:50 pm Narvaez Martinez Maria Gabriela
3:00 pm Ortega Freire Juan Luis
3:10 pm Ortiz Guerreri Juliana
3:20 pm Paz Rosero Felipe Alexander
3:30 pm Portilla Tovar Juan Sebastian
3:40 pm Rivera Burbano Jessica Sofia
3:50 pm Rojas Adarmes Valeria
4:00 pm Rosero Burbano Marcela Giselle
4:10 pm Unigarro Cabrera Juana Maria
4:20 pm Vela Guerrero Luisa Maria
4:30 pm Velasquez Solarte Natalia
4:40 pm Yepez Londoño Samuel Jose

domingo, 12 de diciembre de 2010

PARA ESTE LUNES 13 DE DICIEMBRE

Mis pequeñines, recuerden pensar quien quiere jugar al amigo secreto, iniciaríamos a jugar este lunes y el destape seria este viernes 17 de diciembre. Recuerden, que este jueguito lo hacemos para divertirnos y compartir el espíritu navideño y seria muy bonito que todos participen.

viernes, 10 de diciembre de 2010

PARA ESTE LUNES 13 DE DICIEMBRE

Mis pequeñines: recuerden que este lunes 13 de diciembre TENEMOS PAUSA EVALUATIVA DE MULTIPLICACIONES DE 3 CIFRAS. Estudien muy bien las tablas de multiplicar, recuerden que es muy importante tener dominio de todas las tablas, del 1 al 10. También, este lunes deben entregar el cuaderno de matemáticas y la guia de probabilidades debe estar completa, revisen sus cuadernos, miren si deben hacer alguna corrección, recuerden que desde este periodo NO HAY NIVELACIONES, así que revisen muy bien sus cuadernos y estudien para un corto ejercicio en el cuaderno sobre PROBABILIDADES. Terminen sus margenes y cuiden su orden, recuerden que sin orden, las matemáticas no se entienden.

jueves, 9 de diciembre de 2010

LINK DE NUESTRO VILLANCICO

Mis niños lindos, haciendo clic en este link, pueden ver el villancico que vamos a cantar con mucha alegria este miercoles: http://www.youtube.com/watch?v=OU7ZICV4on0

INFORMACION

MIS NIÑOS LINDOS... NO OLVIDEN QUE ESTE VIERNES 10 DE DICIEMBRE TENDREMOS ENSAYO A LAS 4 Y 30 PM Y TODOS DEBEN LLEVAR GUANTES BLANCOS (como los de primera comunion), Y LA BUFANDA DEL COLOR QUE LES CORRESPONDA.

martes, 7 de diciembre de 2010

CASTELLANO: primera guia segundo periodo

link de la guia: http://www.javeriano.edu.co/javeriano/guias/tercero_castellano_guia3d.pdf
ACTIVIDAD
1) Escribo todos mis adjetivos.

2) Escribo todos los adjetivos de mi mejor amigo(a)

Fecha: 2 de diciembre de 2010
Tema el adjetivo en la descripción, interpretación y lectura de imagenes fotográficas.
Indicador de logro: Reconozco la función del adjetivo en la oración y realizo descripciones orales y escritas.

ACTIVIDAD
  • Escribo 5 cualidades de mi mamá y 5 de mi mascota.
  • Menciono 5 aspecto especiales del sol  y 5 de la luna
HORA DE ESCUCHAR
Escucho atentamente a mi profesora para contestar las preguntas
Lectura:
La creación del sol y la luna
(Mito)
Había una vez una extensión enorme de tierras, llenas de lagunas. Era el principio del mundo y no lo habitaban sino Iraca, un cacique a quien también llamaban Raquira, y su sobrino Ramiriqui.
Su imperio era de un verdor impresionante.......

4) Después de escuchar el mito, escribo como me imagino a Iraca (luna) y Ramiriqui (sol). Después de describirlos realizo un dibujo de como me los imagino.

Adjetivos: Palabras que nombran cualidades o características de las personas, de los animales o de las cosas.

Genero del adjetivo: Pueden ser masculino y femenino. Eje: linda (femenino), travieso (masculino).

Numero del adjetivo: Los adjetivos pueden estar en singular o plural. Eje: El casique es creativo. (El adjetivo creativo, esta en singular). Eje: Las lagunas son grandes. (El adjetivo grandes, esta en plural)

5)Escribo 5 oraciones con un sustantivo y un adjetivo en singular y 5 oraciones con un sustantivo y un adjetivo en plural.

6)De las siguientes palabras encierro en un circulo las que son adjetivo y escribo su numero (singular o plural)
Animales                   Feos
Altos                        Pedro   
Grande                     Zapatos
 Lento                      Rápido           
 Sucios                     Camila                                                 
 Escritor

7)Corrijo el genero y el numero de las siguientes oraciones:
El gato es grandes
Los zapatos son feo
El gatos es esponjoso
Los marcadores son pequeño
La niña es feo
El escritor es hermosa

8)Escribo 5 oraciones con genero y adjetivo femenino y 5 con genero y adjetivo masculino

ADJETIVO CALIFICATIVO: Palabras que nos dicen como son y como están las personas, los animales o las cosas. Eje: Triste, alegre, alto, duro.

9)Escribo 5 oraciones con adjetivos calificativos.

TRABAJO PERSONAL
Desarrollamos el punto 1 y 2 de la guia.
3) Escribo 5 oraciones inventadas y realizo igual procedimiento que en el punto 2.
4) Del libro del proceso lector, leo el primer capitulo y realizo una lista de los adjetivos calificativos. (Debo tener en cuenta que los adjetivos calificativos deben darnos unas cualidades o características de algo o de alguien)
5)Pienso en mamá y en papá y realizo una descripción de cada uno de ellos, utilizo adjetivos calificativos. (Debo escribir varias características de mis padres)
6) Con las instrucciones de mi profesora, realizo descripciones de imagenes fotográficas. (¿Como hacerlo? Busco dos imagenes en una revista y las describo en general, pero intento utilizar adjetivos calificativos para esta descripción)

TRABAJO EN CASA
Solicito a mis padres una fotografía de mis abuelitos, la observo y escribo lo que veo: sus nombres, la posición que tienen, los gestos, los vestidos, el lugar  y todo lo que llame mi atención.

MATEMÁTICAS: primera guia segundo periodo.

Fecha: 29 de noviembre de 2010
link de la guia: http://www.javeriano.edu.co/javeriano/guias/tercero_matematicas_guia4d.pdf
Tema: Posibilidad de un evento. Generalidades de las probabilidades.
Indicador de logro: reconozco elementos imposibles, poco probables, probables, seguros, identificando estas probabilidades en un evento de la cotidianeidad.

Evento
Es alguna actividad o acontecimiento que ocurre en un lugar y tema determinado.

TRABAJO PERSONAL
1) De acuerdo a la definición anterior de lo que es un evento, escribo en mi cuaderno 10 eventos que pueden suceder en este año, tanto en mi colegio, como en mi casa.
2) Escribo 5 eventos que me gustaría que se repitan en el año.

Probabilidad
Es la probabilidad de que un evento ocurra. Los eventos ocurren de manera; segura, probable, poco probable, imposible o improbable.

3)Escribo en mi cuaderno los siguientes eventos y al frente de cada uno de ellos, coloco la probabilidad que pueda ocurrir y escribo el ¿Por que?
a) Que al lanzar un dado salga 7
b) Que me gane la lotería
c) Que al lanzar una moneda obtenga sello
d) Que aprenda a leer ingles
e) Que al lanzar un dado obtenga uno de estos números: 1, 2, 3, 4, 5, o 6.

4) Escribo en mi cuaderno 5 ejemplos de eventos improbables.

5) Pinto las bolas de pin - pon que están a continuación de la siguiente manera; 2 azules, 3 rojas, 4 verdes, 5 cafés, y 6 amarillas.
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

6) En mi cuaderno contesto lo siguiente:
a) Si yo escojo sin mirar cualquier bola ¿Que probabilidad hay que me lleve la bola de color verde? ¿Por que?
b) ¿Que color de bola tiene mayor probabilidad de ser elegida? ¿Por que?
c) ¿Que color de bola tiene menor probabilidad de ser elegida? ¿Por que?

7)Escribo en mi cuaderno los siguientes eventos y al frente de cada uno de ellos coloco la probabilidad de que pueda ocurrir y escribo el ¿Por que?
a) Que superman venga a salvar la tierra.
b) Que hoy llueva.
c) Que hoy coma sopa.
d) Que me den regalos en navidad.

8) Escribo 5 eventos que sean muy probables que ocurran en mi ciudad y en mi casa.

9) Si tengo 80 bolas distribuidas así: 60 bolas blancas, 10 amarillas, 8 azules y 2 negras. Respondo:
a) ¿Que probabilidad hay de sacar una bola blanca? ¿Por que?
b) ¿Que probabilidad hay de sacar una bola blanca? ¿Por que?

Fecha: 6 de diciembre de 2010
TRABAJO EN GRUPO

1)Escribo mis probabilidades
2) Lleno el cuadro.
Eje: Mi probabilidad: yo creo que la probabilidad de que caigan los dos dados verdes es segura. Resultado: era improbable porque los dos dados cayeron fuera del circulo
¿Como se realiza la puntuación? y ¿Como se ubican las probabilidades?
  • Si los 2 dados caen en los colores elegidos por el jugador: obtiene 2 puntos y era SEGURO
  • Si cae tan solo un dado de los colores elegidos por el jugador: obtiene 1 punto y era PROBABLE
  • Si no cae ningunos de los colores elegidos por el jugador: obtiene 0 puntos y era POCO PROBABLE.
  • Si los dos dados caen fuera del circulo: obtiene 0 puntos y era IMPROBABLE O IMPOSIBLE
Los estudiantes deben tener 5 jugadas o mas, cada una debe tener la probabilidad antes de lanzar los dados y la respuesta según los resultados obtenidos con su nueva probabilidad.

JUGANDO CON LA PROFE
  • Los estudiantes debían hacer 4 probabilidades del numero del uno al 6 que creían le saldría  a la profesora. Una vez que la profesora tire los dados debían comprobar su probabilidad  hacer su respuesta de si era probable. poco probable, seguro o improbable.

CIENCIAS NATURALES: primera guia segundo periodo

¿EN QUE VAMOS?
link de la guia http://www.javeriano.edu.co/javeriano/guias/tercero_naturales_guia6d.pdf

Fecha: 29 de noviembre de 2010
Tema: Alimentación y reproducción en las plantas.
Indicador de logro: Establezco comparaciones en las características y procesos de alimentacion y reproducción en las plantas.

MI PUNTO DE VISTA
1) ¿Las plantas se alimentan? Si es así, ¿Que comen?

2) ¿Una planta se puede morir de hambre? ¿Por que?

3)La planta es un ser vivo maravilloso porque es capaz de crear su propio alimento ¿Por que ocurre esto?

La Fotosintesis
  • La raiz toma del suelo el agua y las sales minerales. El agu mas las sales minerales forman la sabia bruta.
  • La sabia bruta sube por las hojas y se une con el Dioxido de carbono.
  • El dioxido de carbono es capturado por las hojas.
  • En las hojas esta la clorofila que ayuda a atrapar la luz solar.
  • Las plantas toman el dioxido de carbono, mas la sabia bruta y las convierten en alimento mas oxigeno.
  • Los alimentos forman la sabia elaborada que se reparte por todas la planta.
  • Al final de la fotosintesis las plantas botan oxigeno, util para todos los seres vivos.
Actividad
1)Realizo un dibujo de todo el preoceso de fotosintesis y lo explico.

TRABAJO EN GRUPO
En el dibujo realizado por la profesora, enumeramos los pasos de la fotosintesis.

Reproduccion de las plantas
Las plantas para su reproduccion lo hacen por medio de la polinizacion.
En la polinizacion el organo encargado de la reproduccion es la flor. Esta conformada por las siguientes partes: la corola, el caliz, los estambres y la raiz.

dibujo de la flor con sus partes: http://fondosdibujosanimados.com.es/wallpaper/Partes-De-La-Flor/

TRABAJO PERSONAL
1) Consulto en el libro amigos de la naturaleza (pag 21y 22), las funciones que cumple cada parte de la flor y uno con una linea.
Los cuadros que se deben unir aparecen en la guia, entren al link para poder verlos.

2) Explicacion del recuadro de la polinizacion que aparece en la guia.

Un link que te puede ayudar:

TRABAJO EN CASA
Desarrollo del trabajo en casa que aparece en la guia

SOCIALES: primera guia segundo periodo

¿EN QUE VAMOS?
link de la guia: http://www.javeriano.edu.co/javeriano/guias/tercero_sociales_guia5d.pdf
Fecha: 29 de noviembre  de 2010
Tema: El paisaje nariñense
Indicador de logro: Identifico y escribo carateristicas del sector rural y urbano.
1) ¿Que entendi? los estudiantes deben escribir con sus palabras que entendieron de lo leido por la profesora.
2) Los estudiantes deben realizar un dibujo de un paisaje

TRABAJO PERSONAL
1)¿Que elementos crees tu que han sido creados por la actividad del ser humano?
2) ¿Tu haces parte de un paisaje? Explico mi respuesta.
3) ¿Cuales consideras tu que son las caracteristicas de un paisaje natural?
4) Realizo un dibujo de un paisaje natural y yo me dibujo dentro de el.

El Paisaje
por las diferentes formas de relieve de nuestro pais tenemos variedad de paisajes. El paisaje se considera como el resultado de la relación entre los elementos de la naturaleza y las acciones de los seres vivos de la superficie terrestre.

5) ¿Que entendi?

Los paisajes naturales se clasifican en:
Paisajes naturales: son lugares que no han sido alterados por la accion del ser humano. Estos paisajes sufren movimientos causados por los elementos de la naturaleza como: el viento, la lluvia y el sol.
Ej: mares, rios, lagos, llanuras y selvas.

6)¿Cuando una reserva natural deja de ser paisaje natural? ¿Por que?

Elementos que componen una reserva natural:
  • Bosques: ocupan grandes espacios. En ellos hay arboles, arbustos y plantas.
  • Selvas: grandes llanuras calidas y humedas en donde se desarrollan arboles gigantescos. Tambien existen gran variedad de aves, reptiles y monos.
  • Manglares: comunidad de arboles y arbustos que crecen en aguas saladas propias de las costas.
Actividad
1)Realizo un dibujo de: bosque, otro de selva y otro de manglar.

Paisajes culturales
  • Son lugares de la superficie terrestre donde se ve la intervencion humana.
  • Cambian mas rapido que los paisajes naturales.
  • Aqui las caracteristicas naturales son remplazadas por construcciones, calles, puentes, etc.
Los paisajes culturales se clasifican en:
  • Intervencion media: la naturaleza se modifica de forma leve. Son zonas selvaticas habitadas por comunidades y se conocen como Zonas Rurales.
  • Intervencion alta: espacios con fuerte modificacion del paisaje. Los recursos son utilizados por el ser humano y se conocen como Zonas Urbanas.
2) Realizo un dibujo donde: en la mitada de la hoja dibujo un paisaje natural y en la otr mitad, dibujo un paisaje cultural.

3)Escribo con mis palabras la diferencia entre un paisaje cultural de intervención media y un paisaje cultural de intervención alta.

Los paisajes culturales se clasifican en:
  • Paisajes rurales: Son grandes extensiones de tierra. Se organizan en veredas o conjunto de parcelas con viviendas separadas unas de otras.
  • Paisajes urbanos: Zonas conformadas por pueblos o ciudades organizadas en barrios.
  • 1) Los pueblos son zonas urbanas mas o menos pequeñas. Sus habitantes se dedican a trabajar en el campo, como la agricultura y la ganaderia.
  • 2) Las ciudades son zonas urbanas mas grandes. Sus habitantes se dedican a varios trabajos. Se organizan en calles y avenidas.
4) Escribo ¿Que diferencias encuentro entre los paisajes urbanos y los paisajes rurales?

SEGUNDO PERIODO

UNA INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE QUE TODOS DEBEMOS CONOCER: PARA ESTE SEGUNDO PERIODO NO HAY NIVELACIONES