topbella

lunes, 26 de septiembre de 2011

INFORMACIONES

MIS PEQUEÑINES, PARA ESTA SEMANA....
  • Este martes 27 de septiembre es el ultimo plazo para entregar el cuaderno de sociales con todas las correcciones realizadas, QUIEN NO LO ENTREGUE, TIENE NO.
  • PARA ESTE MIERCOLES LOS NIÑOS DEBEN TRAER UN PALO DE ESCOBA DE 30 cm pintado de color amarillo. En uno de los extremos del palo, deben ir unas cintas que cuelguen de 5 cm de ancho y de 15 cm de largo de color verde y azul.
  • ESTE JUEVES SE RECIBE EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS COMPLETO, por favor, pidan a sus papitos que los ayuden a corregir y estar al día.  
  • ESTE JUEVES SE RECIBE EL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES COMPLETO, por favor, pidan a sus papitos que los ayuden a corregir y estar al día.  
Esta es una parte de la guia de ciencias naturales para que puedan terminar sus ejemplos de las caracteristicas de los seres vivos:

CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
Los seres vivos, aunque sean muy pequeños, cumplen con las siguientes características:

Moverse: los seres vivos se mueven por diferentes razones: hambre, frio, peligro, etc.
Ejemplos: las aves vuelan en invierno a lugares muy cálidos para buscar refugio; las plantas buscan la luz del sol para fabricar su alimento.

Detectar y Responder: los seres vivos tienen la capacidad de detectar y responder ante los cambios que se presentan tanto en el medio externo como en el interior de su cuerpo.
Ejemplos: cuando un gorrión siente frío esponja las plumas, cuando escuchas ruidos en tu estomago te indican que debes comer.

Alimentarse: los seres vivos toman del medio las sustancias que se necesitan para vivir y las incorpora a su organismo, de estas sustancias obtienen la energía que se requieren para realizar actividades como: crecer, correr, jugar, caminar, saltar, desarrollarse y respirar.

Crecer: antes y después de su nacimiento, los seres vivos empiezan a crecer y aumentar poco a poco su tamaño, hasta alcanzar el tamaño de un adulto.

Reproducirse: los seres vivos están capacitados para generar uno o más individuos semejantes a sí mismos. Todos los animales pueden reproducirse, aunque lo hacen de diferente forma.
Ejemplos: los seres humanos y la mayoría de los mamíferos se desarrollan en el vientre materno, las aves y los reptiles, se desarrollan en el interior de un huevo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario